Bases y Condiciones


Estimado(a) postulante: Bienvenido(a) Le invitamos a leer detenidamente estas indicaciones ya que su cumplimiento le ayudará a una óptima postulación al curso de su interés.

  1. Considere los siguientes criterios generales de selección:
- Únicamente podrán ser admitidos (as) al curso docentes (u otros destinatarios) que se desempeñen profesionalmente en establecimientos subvencionados por el Estado de Chile (municipalizados y particulares subvencionados). - Por favor, revise los apartados Destinatarios(as) y Requisitos de la Descripción general del curso, para conocer si su postulación cumple con los requerimientos básicos de admisibilidad. - En el caso de los cursos destinados exclusivamente a docentes, podrán ser admitidos(as) aquellos(as) profesores(as) que tengan horas de docencia en aula registradas en SIGE (Sistema Información General de Estudiantes). - Sólo podrá ser seleccionado en un curso, le sugerimos postular al curso de su mayor interés.  
  1. Antes de postular reflexione sobre lo siguiente:
- Necesita contar mínimamente con 06 horas cronológicas (semanales) de dedicación para desarrollar las actividades de aprendizaje de este curso. - La participación en el curso requiere que usted conozca aspectos básicos del uso de herramientas informáticas, tales como: ofimática (uso de herramientas de productividad básica) y uso de servicios de internet (navegación en páginas web y uso de correo electrónico).  
  1. Ponga atención y cuidado a las siguientes instrucciones:
Para postular al curso se debe completar este formulario correctamente y con todos los antecedentes que se solicitan, ya que esta información permitirá realizar el proceso de selección. El ingreso incorrecto de antecedentes claves (RUN, RBD, correo electrónico personal, etc.) puede ser una causa para no ser seleccionado(a).  
  1. Conozca su RBD:
RBD significa "Rol Base de Datos" del MINEDUC y es un código único que permite identificar a cada establecimiento educacional reconocido por el Estado de Chile. Para conocer su RBD consulte a la dirección de su establecimiento educacional.  
  1. Notificación de resultado:
De ser seleccionado(a), el (la) postulante será notificado(a) vía correo electrónico. Revise también su casilla de spam. Gracias por su atención.